Publicidad
Inicio Nacionales Claudio Fermín: " Es momento que Venezuela salga del aislamiento político"

Claudio Fermín: » Es momento que Venezuela salga del aislamiento político»

El presidente  del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín en una invitación al programa Argumentos, conducido por la periodista  Rosa Colmenares en Globovisión siendo un político de gran trayectoria dio su punto de vista y explicó la visión política en Venezuela.  

En la apertura del programa, la comunicadora social apuntó que en Venezuela en los últimos años se ha desarrollado un diálogo fallido que en primera instancia habían suspendido  sin dar muchos detalles. Sin embargo ha surgido la hipótesis de un nuevo encuentro entre un sector de la oposición “Plataforma Unitaria” y el gobierno. Además mencionó del foro en París por la paz un encuentro donde participa el gobierno.

Claudio Fermín a toda esta premisa respondió “Celebro el  llamado de atención que le haces a los venezolanos en lo que se refiere al cambio. Debido al aislamiento político internacional que ha sido sometida Venezuela”.

Leer también: “Guaidó será el candidato que EEUU apoyará contra Maduro”: Analista político Tomás Socías

Fermín,  señaló que el aislamiento político internacional se ha producido por voluntad del gobierno, quienes han demostrado que su política es implementada por la afinidad de sus ideologías que conlleva al cierre de las relaciones que son además las relaciones del país por dichas diferencias.

Además recordó la salida de Venezuela de la OEA, asimismo del Pacto Andino circunstancias que ha sometido al país a un declive significativo.

“Los venezolanos han sido víctimas del bloqueo a la exportación e importación libre del comercio”.

El dirigente político, afirmó que Venezuela necesita ser parte de la política internacional para lograr un cambio económico  que les permita a los venezolanos ser  merecedores de una mejor calidad de vida.

Destaca que el encuentro entre Maduro y Macron Presidente de Francia es un pequeño paso al cambio político en Venezuela. “Francia ha sido unos de esos países que ha respaldado el bloqueo, impidiendo que Venezuela desarrolle su política petrolera, de exportación y financiera. Además de respaldar un interinato equivoco”.

Fermín, indicó que luego de la guerra entre Rusia y Ucrania, muchos de los sectores que apoyaban el bloqueo, hoy están tomando conciencia de que estaban dando un tiro en los pies. “Estos pequeños cambios políticos que han surgido impide el declive de sus propios intereses”. Sentenció.

Reveló que en Soluciones para Venezuela apoyan el diálogo que se viene realizando entre la Plataforma Unitaria y el gobierno. Aunque en paralelo estas conversaciones se habían realizado con distintos sectores de la oposición venezolana como el G4 que hasta el momento no ha sido beneficioso para el país.

Sin embargo, el dirigente político señala que el escenario debería ser que los venezolanos deberían presionar para que el bloqueo cese.

“Si los propios norteamericanos, por ejemplo Chevron y otras empresas petroleras están uniendo esfuerzos para que el gobierno de Estados Unidos desista del bloqueo de igual manera en Francia eso significa que se está dando un paso al cambio político”.

“En Venezuela no podemos seguir con el paralelismo constitucional por defender sus intereses. Deberíamos todos los sectores: Empresariales, educativos, medios de comunicación, iglesias y sindicatos alzar la voz para que cese el bloqueo”.

Finalmente Fermín acotó que los venezolanos no pueden olvidar el rumbo para rescatar el país. Vamos a ocuparnos del agua de los dispensarios, de las pensiones y de los salarios.

” El mundo necesita de líderes de entendimiento y no de guerra”. Aseveró. 

Con información de: Prensa Soluciones para Venezuela.

NO DEJES DE LEER

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...

60 mil tapas plásticas son utilizadas para el primer mural ecológico de Barquisimeto

Habitantes del sector el cercado ubicado en la parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren participan junto al equipo de La llama de...

Barquisimetanos piden resguardar las iglesias para evitar lo sucedido con la Chinita

Barquisimetanos piden a las autoridades que las iglesias deben ser resguardadas para garantizar la seguridad de las imágenes y no se...