Claudio Fermín: “El país necesita una nueva cultura política y ese es el diálogo”

Indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó con 27 partidos, pero después se fue reduciendo y terminó en el G4. “El país necesita una nueva cultura política y ese es el diálogo”, enfatizó.

Claudio Fermín, presidente del Partido Soluciones para Venezuela, expresó, durante una entrevista en Globovisión, que no cree que en el país haya tranquilidad, “aquí hay un gran desconcierto y una gran zozobra e incertidumbre. La palabra crisis no creo que la estemos usando de adorno y siento que de aquel gobierno prepotente y autosuficiente queda poco por muchas razones“, destacó.

“En los últimos tiempos, nuestro sistema político ha ido ganando características propias. Hoy tenemos un sistema polarizado en la que hay dos élites. Yo no represento a ningún grupo privilegiado”, detalló.

Fermín, manifestó que Venezuela se ha hundido y atascado en una confrontación extrema, “en un conflicto continuado que no tiene fin”. Señaló que la expectativa que se le crea al ciudadano es “vamos a ver quién derrota al otro. Yo prefiero la paz que la violencia. Nosotros queremos el cambio por las buenas“, precisó.

Aclaró que “cuando voy a la Mesa de Negociación no soy el Juez del Gobierno, soy una persona de oposición, yo soy de los que votó el año pasado para que Maduro no siguiera, mientras otros se quedaron de brazos cruzados“.

Contrapunto