Claudia López asumió este miércoles la Alcaldía de Bogotá

Claudia López asumió este miércoles la Alcaldía de Bogotá, Colombia; luego de ser electa el pasado 27 de octubre en los comicios de alcaldes y gobernadores.

López – quien se convirtió en la primera mujer en ser electa a este cargo – exhortó a los bogotanos a trabajar para construir una ciudad diversa y que logre erradicar el racismo y clasismo.

«Gracias a todos por acompañarme en mi posesión como primera mujer diversa en la ciudad. El pasado 27 de octubre Bogotá eligió el cambio, un cambio en la historia. Bogotá eligió a la hija de una maestra, la niña que pudo salir adelante con el amor de sus padres, con la ayuda de un crédito del Icetex. Hoy esta mujer representa el segundo cargo de elección popular en Colombia (…) Hoy llega la ciudadanía a la alcaldía mayor de Bogotá. Somos parte de las ciudadanías que se han tomado las calles, para reivindicar derechos, de los movimientos ambientalistas. Hoy llega al gobierno de Bogotá esa ciudadanía», expresó durante su posesión a la Alcaldía; citado por el medio El Espectador.

Desde el parque Simón Bolívar, en el centro de Bogotá; la alcaldesa señaló que su gestión tendrá como foco de atención la generación de empleo, fortalecer el sistema educativo y hacer más énfasis en la inversión social.

«Estamos en medio del nacimiento de la Bogotá del medio milenio, cuando ellos cumplan la mayoría de edad la ciudad tendrá 500 años de fundada y debemos trabajar para garantizar sus derechos. Formularemos la agenda educativa 2030 y haremos la mayor inversión y apuesta social en la historia de Bogotá que tendrá como norte el logro de los objetivos de desarrollo sostenible», recalcó López, quien además, se convirtió en la primera alcaldesa de Bogotá de la comunidad LGTB.

López asume la Alcaldía de Bogotá en medios de fuertes protestas y manifestaciones – que iniciaron el pasado mes de noviembre – en contra del gobierno de Iván Duque y las políticas impuestas durante su gestión.

Información: Últimas Noticias.