Clasificación LaLiga | Así queda el calendario de la lucha por el título en España

Atlético, Real Madrid, Barça y Sevilla afrontan la recta final con tres puntos de diferencia entre ellos

El tramo final de LaLiga se presenta apasionante. La derrota del Atlético ante el Athletic coloca en mejores condiciones al FC Barcelona para alzarse con el título, pero queda, entre otros, un partido que enfrenará a los azulgrana con los rojiblancos.

Los culés (71) están a tres puntos del Atlético (73) pero con un partido menos, y son terceros empatados con el Madrid (71) y con uno más que el Sevilla (70), cuarto.

Al Barça, que tiene a Messi, Griezmann, Mingueza y De Jong como apercibidos de suspensión, le quedan ahora seis jornadas hasta el final. El jueves (19.00 h.) recibirá al Granada y luego deberá acudir a Mestalla el 2 de mayo (21 h.) para medirse al Valencia antes del gran duelo del sábado 8 (16.15 h.) en el Estadi ante el Atlético. Después le quedarán Levante (fuera), Celta (casa) y Eibar (fuera).

El Atlético se las verá con Elche (fuera), Barça (fuera), Real Sociedad (casa), Osasuna (casa) y Valladolid (fuera). El Madrid se medirá a Osasuna (casa), Sevilla (casa), Granada (fuera), Athletic (fuera) y Villarreal (casa).

Y el Sevilla tiene como rivales Athletic (casa), Real Madrid (fuera), Valencia (casa), Villarreal (fuera) y Alavés (casa).

De todos estos equipos a los que se deben enfrentar los cuatro primeros, hay varios peleando hasta el final por Europa o por evitar el descenso. El Granada marcha octavo (42 puntos y un partido menos), a ocho puntos del Betis por un puesto europeo. El Celta (41), Athletic (41 puntos y un partido menos) y Osasuna (40) también tienen un ojo puesto en la opción de ira Europa, mientras que Levante (38), Valencia (36), Alavés (31) y Elche (30) están muy pendientes de la amenaza del descenso. Actualmente son Valladolid (29 puntos y un partido menos), Huesca (27) y Eibar (23 puntos y un partido menos) los tres que bajarían.

Messi y Griezmann celebraron la victoria ante el Villarreal

Leer También: Laporta está dispuesto a ofrecer a Messi una renovación por tres años con el Barcelonahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=145511&action=edit

Mundo Deportivo