Clásico Mundial de Béisbol: Estados Unidos vino de atrás y vence al poderío de Venezuela y va a semis ante Cuba

La novena estadunidense avanza a la semifinal luego de dejar en el camino a los venezolanos 9-7, que no habían perdido en el torneo.

El juego comenzó con Estados Unidos anotando tres carreras en la primera entrada y terminó con Estados Unidos anotando cuatro veces con un gran slam en la octava entrada, y de esta manera vencieron 9-7 a la Selección de Venezuela, con lo que avanzó a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentará a Cuba.

Leer También: Clásico Mundial de Béisbol: Martín Pérez vs Lance Lynn, el duelo de pitcheo entre Estados Unidos y Venezuela

La victoria estadunidense se dio en un juego de espectaculares volteretas, la última de ellas fue cuando Trea Turner pasó a batear con casa llena en la octava, pegando un jonrón que terminó en la tribuna del jardín izquierdo, cañonazo con el que la pizarra pasó de un 7-5 para Venezuela a un 9-7 para los estadunidense.

Y después de ese regreso, el relevo estadunidense aguantó dos entradas sin daño para concretar la espectacular voltereta que les dio su boleto a la semifinal y que le propinió a los venezolanos su primer descalabro en el torneo.

Los estadunidenses ganaban 3-0 en el primer inning luego de maltratar al abridor venezolano Martín Pérez, pero con un jonrón de Luis Arráez en la parte baja del mismo primer rollo puso las cosas 3-2.

Estados Unidos volvió a mover la pizarra al anotar una vez en la cuarta y otra ocasión en la quinta tanda, tomando una ventaja de 5-2. Pero entonces llegó la voltereta.

Venezuela armó un rally de cuatro anotaciones en el quinto inning con el que tomaron el control del juego y se fueron arriba 6-5 en la pizarra. Todavía se alejó un paso cuando anotaron una en la séptima (7-5).

Pero entonces llegó el bombazo de Turner en la octava tanda que produjo el espectacular regreso estadunidense que se convirtió en la victoria y en el pase a la semifinal del torneo.

RESULTADOS DE VENEZUELA EN EL CLÁSICO MUNDIAL

Dominicana 1-5 Venezuela

Venezuela 9-6 Puerto Rico

Nicaragua 1-4 Venezuela

Venezuela 5-1 Israel

Estados Unidos 9-7 Venezuela

Ahora, los Estados Unidos se preparan para verse las caras con la Selección de Cuba que viene de amarrar su pase en Japón y que tiene tres días de descanso después de haber jugado el miércoles 15 frente a la Selección de Australia.

Séptima Entrada

Noticias Deportivas