Clásico Mundial de Beisbol 2023: Cuándo es, fechas y sede

Luego de la suspensión del evento por causas conocidas, el Clásico Mundial empieza a cocinar una nueva edición y estos son los detalles que se conocen.

Leer Tambien: ¿Es Juan Soto mejor bateador que José Altuve? 

El Clásico Mundial de Béisbol o World Baseball Classic, es una de las competencias más importantes del deporte en la que se enfrentan las mejores selecciones nacionales del mundo. La próxima edición se está gestando para 2023 y estos son los detalles que se conocen al momento sobre este gran campeonato.

Image

¿Cuándo es el Clásico Mundial de Béisbol?

El torneo, anunciado para realizarse durante 2021, tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo. A mediados de ese año, un reporte de ESPN aseguró que el evento se reprogramaría para el 2023, teniendo como una de las sedes principales la ciudad de Miami, Florida.

Grandes Ligas y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) no han hecho un anuncio al respecto pues el evento depende en parte del Contrato Colectivo de Trabajo que se firma entre MLB y el Sindicato de Jugadores, acuerdo que le permite a los jugadores ligamayoristas participar en el torneo y que aún se está negociando.

Se espera que el torneo se haga en marzo, mes en el que tradicionalmente se ha disputado en ediciones anteriores.

¿Dónde será el Clásico Mundial de Béisbol?

En caso de que el Comité Organizador mantenga las sedes que fueron anunciadas para el 2021, el Clásico Mundial tendrá cuatro sedes, centrando todas las actividades en cuatro ciudades de Asia y Estados Unidos.

Taichung Intercontinental Baseball Stadium: Taichung, Taiwán

Tokyo Dome: Tokio, Japón

Chase Field: Phoenix, Estados Unidos

LoanDepot Park: Miami, Estados Unidos

Septima Entrada