Clásico del Caribe desde el Hipódromo La Rinconada con seis países en el mes de diciembre 2022

Así lo indicó directivo Rafi Fernández de la Confederación desde la ciudad de Panamá.

Desde ya se inician los preparativos para la Serie Hípica del Caribe 2022, cuya sede tendrá el escenario del majestuoso Hipódromo La Rinconada, el domingo 11 de diciembre en Caracas, Venezuela.

Leer también: Deportivo Táchira vs. Caracas FC: El Clásico del Fútbol Venezolano hoy desde Pueblo Nuevo

Al paso, el directivo de la Confederación Hípica del Caribe, Rafael “Rafi” Fernández, indicó en unas declaraciones en Panamá, lo siguiente: “Tenemos garantizada la participación de México, Panamá, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela”, precisó el director y coordinador en Panamá de la Confederación del Caribe.

Un millón de dólares

Por primera vez en su historia, la Serie Hípica del Caribe, tendrá un premio garantizado superior al millón de dólares, producto de las seis competencias internacionales a disputarse en el óvalo de La Rinconada, el venidero 11 de diciembre 2022, más lo que se recaude por el término de los animales inscritos.

Según lo publicado por la Confederación Hípica del Caribe y la misma organización del Instituto Nacional de Hipódromos; el Clásico del Caribe tendrá premio de 500.000 dólares a repartir, o sea un aumento de 100.000 dólares con relación al 2021.

La Copa Confraternidad repartirá 200.000 dólares y la Copa Confraternidad de hembras $ 100.000, lo que será un pote adicional a las carreras.

La Copa Invitacional de importados está dotada de 70.000 dólares y la Velocidad y Dama del Caribe tendrán recompensa de $ 65.000 dólares cada una.

Los criollos

Obviamente que las cartas equinas a dilucidar como país sede y anfitrión de la Serie Hípica del Caribe 2022 en el circuito de La Rinconada, se deben sacar por la puntuación de los eventos selectivos destinados para tal fin en Caracas, y por una comisión final que determinen a los animales más representativos, sobre todo en los 1.800 metros del evento máximo.

Se mencionan, desde ya con gran insistencia los caballos Amelazado, la triple coronada Lyndacarter y Colossus; pensando que Venezuela podría anotar hasta cuatro corceles en el magno evento caribeño según reglas de la Confederación.

Líder