Inicio Locales Clases presenciales en Lara serán desde el 1 de octubre

Clases presenciales en Lara serán desde el 1 de octubre

El profesor Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa del estado Lara y el Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Eleamer Elkatrib Abdala, dieron apertura al año escolar 2021-2022.

Desde la Escuela Bolivariana Ciudad de Maracaibo, ubicada en la calle 41 de Barquisimeto, el profesor Nixon Arrieche, director de la Zona Educativa del estado Lara y el Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Eleamer Elkatrib Abdala, dieron apertura al año escolar 2021-2022.

El acto estuvo encabezado por las autoridades del sector educativo en el estado Lara, junto a los estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y cocineras de la patria, quienes entonaron el himno nacional y estadal, además disfrutaron de un hermoso acto cultural.

“Iniciamos esta fiesta pedagógica con nuestro Año Escolar Seguro y Progresivo. En Lara crece la esperanza y con nuestros niños y niñas seguimos fortaleciendo la educación venezolana, gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Educación, comienza victorioso el Año Escolar 2021-2022“, destacó el Profesor Eleamer.

También informó que el retorno de los estudiantes a las aulas de clases será a partir del 1 de octubre de manera progresiva, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, una vez que el Presidente así lo confirme. Además, destacó que ya se están llevando a cabo las respectivas jornadas de limpieza y desmalezamiento en todas las instituciones del estado

Durante la actividad realizada, todo el personal que labora en la institución, fue debidamente vacunado para así garantizar la inmunidad contra el Covid-19.

Cabe destacar que el comienzo de las actividades académicas será a través de 10 vértices que comprende el programa escolar, el cual permitirá a toda la colectividad educativa la adaptación y el mejor desarrollo de los estudiantes.

Información de: Nota de Prensa