Clases en Barquisimeto se ven afectadas por falla de suministro de agua

La hidrológica del estado anunció durante el fin de semana que a partir de hoy lunes iniciará el restablecimiento del servicio de agua en los sectores que resultaron afectados por la rotura de la tubería de aducción que transporta el líquido desde el embalse Dos Cerritos hasta la planta potabilizadora.

Sin embargo las instituciones educativas en horas de la mañana se vieron afectadas por la falla presentada desde el día viernes. En un recorrido realizado por el equipo de Noticias Barquisimeto se pudo constatar que muchas instituciones públicas no trabajaron durante la mañana por la falla del suministro de agua, mientras que otras estarían dando clases hasta las 10 de la mañana y de igual manera las privadas y algunas publicas cuentan con tanque y pudieron impartir las clases sin inconvenientes.

“Los baños están muy sucios desde el viernes, así no traere a mi hijo a clases” soltó Ana Marquez quien llegó hasta la institución a notificar que su representado faltaría a clases.

En otras de las instituciones públicas como la Escuela Básica Pablo Manzano Veloz aceptarían hoy que los niños lleguen luego de la hora estipulada para la entrada, tomando en cuenta la dificultad de estar sin el preciado liquido.

Maestros y directores consultados expresaron la molestia con Hidrolara por la poca información del problema y de igual manera hicieron el llamado al Ministerio de Educación de no llegar al agua para que emitan un comunicado informando la suspensión de las clases por tal inconveniente.