El Gobierno Nacional a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), alcanzó acuerdos con los comerciantes del Mercado Mayorista de Barquisimeto (MERCABAR), para distribuir en los mercados solidarios los alimentos que lleguen al Centro de Distribución más grande de Venezuela.

Luis Jonás Reyes, Constituyente por el estado Lara, encabezó la visita a (MERCABAR) indicando que desde este viernes comenzó la venta directa de alimentos: “Más de 6.000 familias serán beneficiadas por estos productos, la idea es ir eliminando intermediarios“, destacando principalmente la presencia de Harina de Maíz, Aceite y Azúcar como los principales rubros negociados.

Igualmente, pidió a la nueva administración del Mayorista encabezada por el Abg. Pablo Arcadia, colaborar con los (CLAP) junto a los empresarios: “Hemos estado recibiendo denuncias de especulación y acaparamiento en este mercado, por eso vamos a facilitar la venta de estos productos“, señalando que buscan proteger al pueblo de los altos costos.

Para finalizar, aclaró que esta venta directa de alimentos se realizará todas las semanas para fortalecer a los (CLAP): “Desde esta instancia vamos a dar una batalla contra la guerra económica“, acotando que (MERCABAR) debe ser un factor de ayuda en las políticas de distribución.

Noticias Barquisimeto