Desde las instalaciones de la Reserva Activa, el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira realizó el programa número 72 del “Timón de la Esperanza”, en el que estuvo junto la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico, informando los avances en cuanto a la distribución y producción alimentaria en la entidad larense.

“Día a día se sigue empaquetando comida para la región. El Clap ha encajado puerta a puerta, ya estamos atendiendo a más de 2.859 Clap y 588 mil familias en el estado Lara. Es una hermosura de almacén la Reserva Activa, un centro de distribución de alimentos, aquí hay compromiso y Patria” igualmente resaltó que es un programa cargado de la agenda económica en Lara; en el que pese al bloqueo, somos eficaces en la distribución de alimentos.

Catalogó como un sueño de Chávez todo lo impulsado en materia agroalimentaria y recalcó que gracias al Presidente Nicolás Maduro y a aliados de Venezuela como Turquía, China y Rusia, se sigue la atención a la población. “Aqui está firme la atención de la Reserva Activa para nuestro pueblo” expresó Pereira.

Por su parte la Ing. Mariela Rodríguez, Secretaria de Desarrollo Económico, recordó que desde el año 2016 comenzó el trabajo arduo en la atención integral alimentaria de la mano de la Almiranta Carmen Meléndez; recalcó que en la primera atención se logró beneficiar a más de 5 mil familias y a su vez impulsando el proyecto que hasta ahora ha distribuido alimentos a más de 588 mil hogares

“Muchas de las familias vinieron y trabajaron con la mano de obra, fue una escuela y un proyecto hermoso que me ha dejado aprendizajes. Este proyecto es la mejor manera de decir, cuando se quiere se logra y se cumple con amor. Esta es la gran familia de reserva activa, de aqui la génesis que a nivel nacional se conoce como Control de Entregas de Alimentos Subsidiados (Ceas) y es un honor que Lara lo posea”.

A la par Biani Almao, Coordinador Regional de Mercal indicó que han iniciado las operaciones en el Ceas, dirigidos a los programas sociales, donde más de 104 mil mercados son entregados a programas, así como a hospitales, CDI, programa Negra Hipólita, las Casas de Alimentación, entre otros. “Nosotros los abastecemos de manera mensual ininterrumpida”.

“Realizamos el complemento con proteína y desde enero de este año hasta ahora, 90 toneladas de proteínas han sido distribuidas. Estamos realizando la producción de las Bases de Misiones en el Ceas con la elaboración de mercados a través de los Clap”. Añadió que se cuenta con 71 bases de misiones en los 9 municipios del estado Lara.

Posteriormente, el mandatario regional se dirigió hasta la parroquia Unión, donde visitó una Unidad de Producción Familiar, enmarcada en la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, cada hogar se debe convertir en productor para seguir avanzando con el desarrollo agroalimentario de Venezuela.

En este sentido, Violeta Pérez, Vocera del Consejo Comunal Bicentenario 2001 de la parroquia Unión, la cual posee una Unidad de Producción Familiar subrayó: “Acá en unión con el eje 4 y en el Consejo Comunal Bicentenario 2001, hemos formado una Unidad de Producción Familiar, comenzamos con un conejo y puedo decir orgullosa que podemos ser sustentables, ahora tengo más de 200 conejos.

Las conejas son las madres productoras, se les cumple una alimentación diaria con forraje que son las plantas y hojas que se encuentran en el jardín, donde se produce la cría de conejos.

“Se le da el cuidado diario y las vitaminas para que lleven un crecimiento que son de 90 dias. Después de 90 días, vamos a la matanza para la alimentación de nuestras comunidades. Este es un sueño que lo vamos a llevar al Clap, seremos portadores y voceros” destacó la Vocera del consejo comunal

Para finalizar el líder regional, Adolfo Pereira enfatizó: “Aquí con el Clap está la P de producción, lo que nos pide el Presidente, producir y aqui estamos produciendo desde las comunidades” insistió en que seguirán avanzando en la lucha contra la guerra económica para producir, vencer y ganar.

Información de: Nota de Prensa