Ciudades del mundo que podrían quedarse sin agua potable

El riesgo de quedarse sin agua como ciudad del Cabo es el peligro que podrían enfrentar 11 ciudades del mundo.

Ciudad del Cabo seria la primera en quedarse sin el vital líquido a causa de la ausencia de lluvias. Sus habitantes solo pueden utilizar 50 litros de agua al día.

Más de 1.000 millones de personas no tienen acceso al agua a otros 2.700 millones un mes del año.

En cada continente hay ciudades que también enfrentaran la cruda realidad como Sao Paulo. Debido a la sequía de 2015 y 2016 las reservas de aguas están por debajo del 15% de lo esperado.

Las proyecciones de expertos respaldados por la ONU, la demanda global de agua potable sobrepasará el 40% para el año 2030.

Igualmente Bangalore en la India el deterioro de las tuberías genera contaminación del vital líquido y su transporte a la ciudad.

En Pekín China también enfrenta problemas de contaminación de agua, las reservas del país cayeron un 13% entre 2000 y 2009. China tiene el 20% de la población mundial, cuanta con apenas 7% del agua potable global.

Cabe destacar que solo las reservas de agua dulce del mundo presentan esta situación, el Cairo en Egipto no es la excepción. El río Nilo surte el 97% del suministro de agua en Egipto y es el receptor de desperdicios no tratados.

En Moscú Rusia entre el 35% y 60% de las reservas de agua potable no cumplen con los estándares sanitarios. El país presenta problemas de contaminación causados por el legado industrial de la época soviética.

En Estambul la capital turca el suministro per cápital cayó por debajo de 1.700 metros cúbicos en 2016. Los embalses de la ciudad se redujeron al 30% de su capacidad a comienzos de 2014.

La Ciudad de México uno de cada cinco reciben apenas unas horas y 20% tienen agua una vez al día.

En Londres las reservas acuíferas han diminuidos debido a las precipitaciones anuales de unos 600 mm.

En la capital japonesa Tokio las precipitaciones están concentradas en únicamente cuatro meses del año. La ciudad de Miamai se encuentra entre los más lluviosos en EE.UU. Sin embargo utiliza el agua del océano.

Ante esta problemática muchas ciudades del mundo usan desalinizar el agua de los mares como alternativa a la escasez.

Información de: Noticias 24