Ciudadanos Ecuatorianos también votan en suelo venezolano

Este domingo, los ecuatorianos y ecuatorianas residenciados en Venezuela acuden a los centros electorales habilitados para escoger el nuevo mandatario y miembros de la Asamblea Nacional de su país.

Según el portal de Telesur, las autoridades del CNE de Ecuador habilitaron al menos a 10 mil ciudadanos a votar en esta ocasión.

Residentes de la nación andina en Caracas asistieron desde las primeras horas de la mañana de este domingo al Colegio Don Bosco, al este de la capital, este es el mayor centro de votación en el país para esta jornada; el segundo está en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Leer también: ¡Ya comenzaron! Elecciones presidenciales en Ecuador

Para facilitar la movilización de la comunidad ecuatoriana durante los comicios, fueron habilitados unidades de transporte Sitssa desde diferentes puntos de la ciudad a su sede diplomática ubicada en Caracas, informó el ente en su cuenta en la red social Twitter.

“Siguiendo las medidas de prevención contra el COVID19, @sitssaoficial traslada a nuestros hermanos ecuatorianos, para que puedes ejercer su derecho al voto en la elecciones presidenciales de su país”, postearon en la red social.

La jornada que se desarrolla este domingo en Ecuador es la primera vuelta para remplazar el presidente Lenín Moreno, de no resultar electo el nuevo mandatario este domingo, la segunda vuelta se realizará el venidero mes de abril, de acuerdo con el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

En su reporte destacan que para definir el nuevo jefe de Estado en el país sudamericano, el candidato que lidere el conteo debe superar 50% ó 40 % con una diferencia de al menos 10 puntos de su más cercano competidor.

Además de elegir al Presidente, se escogerá al Vicepresidente; 137 asambleístas; cinco parlamentarios andinos y también se consulta sobre el agua en la población de Cuenca.

EnDesarrollo| Desde sectores de la Gran Caracas, se lleva a cabo la movilización de ecuatorianos hasta el centro electoral ubicado en el Municipio Chacao para garantizar su participación en los comicios electorales 2021.

Con información de UN