Citigroup le dice adiós a Venezuela

Citigroup sale de Venezuela tras permanecer más de un siglo en el país y  vende sus operaciones a BNC - Finanzas Digital

Luego de más de 100 años, Citigroup, una de las más reconocidas empresas de servicios financieros del mundo, ha anunciado su decisión de vender sus negocios en Venezuela al Banco Nacional de Crédito (BNC).

La firma con sede en Nueva York, acordó vender la unidad al Banco Nacional de Crédito, y ya obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo en las próximas semanas, establecieron las empresas este lunes en un comunicado.

La integración permitirá al BNC “vincular y atender a un grupo importante de clientes de diversos sectores, incluyendo corporaciones multinacionales y empresas, así como personas naturales”, subraya la entidad venezolana.

Así mismo, el CEO de Citi Latin América, Ernesto Torres Cantú, manifestó: “Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región donde hemos operado durante más de un siglo”.

BNC opera aproximadamente 120 oficinas, seis oficinas regionales y una sucursal en Curazao. La firma utilizará la adquisición de Citigroup para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales, según el comunicado.

BNC anuncia la apertura de cuentas en divisas - El Pitazo

La firma tiene menos de 100 empleados allí, y se les dará la oportunidad de permanecer en BNC, esto de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas para discutir información confidencial.

Con información de Agencia.