Citgo con nuevo vicepresidente ejecutivo y miembros directivos

La compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, incorporó a su junta directiva a Pablo Pérez Barreiro, Marcelo Laprea-Bigott y Carlos Jordá, además de designar a Edgar Rincón como director de Operaciones y vicepresidente ejecutivo.

Citgo dijo en un comunicado, publicado en su página digital, que los nuevos miembros de filial petrolera ocuparán las vacantes que dejan Rick Esser, Luis Urdaneta y Ángel Olmeta.

Leer también: Desmantela la mayor red de falsificación de billetes europeos

“En conjunto con los ejecutivos de Citgo, la junta continuará trabajando para fortalecer la estabilidad financiera y operativa de la compañía; mejorar su gobierno corporativo y proteger sus activos“, manifestó Luisa Palacios, presidenta de la junta directiva de Citgo.

Subrayó que Pérez Barreiro tiene décadas de experiencia en gestión organizacional y que Laprea-Bigott llega con una profunda experiencia técnica en la industria petrolera.

Rincón, asimismo, cuenta con amplia experiencia en compañías de energía estatales y multinacionales que operan en todas las facetas de la industria energética, además de formar parte de la empresa desde 2019.

Palacio resaltó el progreso que Citgo ha logrado desde que se unió a la junta directiva en febrero de 2019. Destacó el arduo trabajo y dedicación de todos los trabajadores.

AFP