Cisterneros en Barquisimeto se van a paro

Los cisterneros adscritos a la alcaldía del municipio Iribarren iniciaron un paro de actividades este martes, indicando que no suministrarán agua potable a las comunidades, en protesta contra la Municipalidad que, según ellos, les paga una miseria que no les alcanza “ni para comprarse una chupeta”.

Sixto Campos, presidente de camiones cisternas, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que hasta que el alcalde Luis Jonás Reyes Flores no ajuste el flete, no van a deponer su actitud.

Ya sólo quedan habilitados unos 52 camiones de los 152 cisternas que laboraban anteriormente, y estos cobran 300 mil bolívares por viaje, alegando que no es suficiente para poder mantener estos vehículos, pues los repuestos e insumos les sale muy costosos y no han sido beneficiados con los operativos de venta de lubricantes, cauchos o baterías.

En reunión con Janer Romero, Jefe de Suministro de Agua de la municipalidad, los cisterneros expresaron que ni siquiera con los viajes particulares que realizan y se surten desde el llenadero San Juan, ubicado en el centro de Barquisimeto, se pueden bandear aunque cobren hasta cinco millones de bolívares por flete.

En este sentido, Romero indicó que hasta tanto se mantengan en paro, el convenio de realizar dos viajes pagados por la Alcaldía y un viaje particular queda sin efecto, lo que significa que los cisterneros tampoco podrán trabajar de manera particular, pues el llenadero pertenece a la alcaldía.

Radio Fe y Alegría