Circula cadena de “whatsapp” donde prohíben a comunicadores ingresar a instalaciones deportivas

Desde tempranas horas de este lunes comenzó a circular la cadena entre varios grupos vinculados  al mundo deportivo del estado Lara

Gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto

Desde tempranas horas de este lunes 11 de julio, comenzó a circular “una cadena de whatsapp” entre varios grupos vinculados  al mundo deportivo del estado Lara, donde se anuncia que “está prohibida la entrada a las instalaciones deportivas” pertenecientes a FUNDELA, a parte del equipo reporteril del periódico Noticias Barquisimeto, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022.

Esgrimistas de Lara

Esta especie de “circular extraoficial” sin fuente definida, menciona directamente a los comunicadores sociales Daniel Rodríguez, Ely Saúl Sequera y Daniel Oviedo, donde expresa textualmente: “Señores atentos, desde todas las instalaciones deportivas. Personas como Ely Saúl, anterior presidente de Fundela, y los dos Daniel de somos TV están trabajando en hacer información negativa de las instalaciones deportivas. En caso de aparecerse por las instalaciones, no los dejen entrar”, dándole así una “presunta” orden a los coordinadores de la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA) para que hagan cumplir la medida.

También leer: Guaros de Lara inició la Superliga Profesional de Baloncesto con victoria ante Centauros de Portuguesa

“Así que para entrar en las instalaciones deportivas deben solicitar permiso al presidente, sino al contrario, no los dejen entrar. Ya estamos armando el expediente por varias razón, con los elementos de convicción”, dice textualmente el mensaje recibido por los coordinadores de las instalaciones de Fundela, y varios periodistas que cubren la fuente deportiva en la región.

“Y si es de que los movimientos sociales apegados a la ley de contraloría social para la buena gestión de gobierno debemos de accionar de forma Pacífica, se tomará las acciones correspondientes. Tenemos con que exigir respeto a quienes trabajan día a día, mi respeto para todas venceremos sin medias tintas hay alternativas a considerar”, termina el mensaje registrado en los teléfonos celulares.

Se espera que con esta nota periodística las autoridades deportivas de la región desmientan tal información que circula por whatsapp, y que de ser cierta, vulnera los derechos constitucionales, tanto del medio de comunicación como de los profesionales aquí aludidos.