Cine Venezolano celebra 125 años

A través de una programación diversa en géneros fílmicos, el Cine Venezolano celebra 125 años de existencia.

Desde aquellas primeras películas como «Un célebre especialista sacando muelas en el gran Hotel Europa» y «Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo»; la producción nacional se ha visto engalanada con nutridas realizaciones.

El Ministerio de la Cultura, a través de la Cinemateca Nacional y sus salas en todo el territorio, estarán proyectando emblemáticas producciones.

Asimismo, el canal estatal Vive TV tiene una significativa selección para cinéfilos y amantes del séptimo arte.

En este sentido, la programación no solo contará con la exhibición de películas en salas de cine y la pantalla de televisión, también hay actividades formativas.
Leer Tambien: Cantv ejecutará nuevos proyectos para mejorar conectividad en 2022

Películas para todos los públicos
Desde Tucupita en Delta Amacuro, hasta San Cristóbal estado Táchira, los espectadores disfrutarán de largometrajes, entre otros como:
Libertador Morales, el justiciero de Efterpi Charalambidis Parque Central de Luis Alberto Lamata Kaporito el guardián de la montaña de Viveca Baïz 100 años de perdón de Alejandro Saderman
Misión H2O de Álvaro Cáceres
Culturas Unearte y la Cinemateca Nacional, llevarán a cabo el foro «Hablemos de cine», con la participación de Vladimir Sosa, Patricia Kaiser y Yolanda Sueiro.

La cita es en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, a las 3.00 pm. A nivel nacional estarán celebrando otras actividades en torno al cine.

Estos 125 años de Cine Venezolano, son propicios para recordar grandes producciones que marcaron historia; entre ellas están: «Macu», la mujer del policía de Solveig Hoogesteijn, «Araya» de Margot Benacerraf, «Soy un delincuente» de Clemente de la Cerda. También exitosos films como «La Casa del fin de los tiempos» de Alejandro Hidalgo.

Y como olvidar enternecedoras películas como «Simplicio» de Franco Rubartelli o «Panchito Mandefuá» de Silvia Manrique.