Cindy Carrero; primera Venezolana en liderar la estadísticas en la Rinconada

“Agradecida con Dios y cada uno de los que están apoyando mi carrera en La Rinconada. Seguiré trabajando duro y corrigiendo detalles para mejorar como conductora de ejemplares de carrera, estoy enfocada en mi profesión y seguir aprendiendo”.

De esta manera publicó en su cuenta de Twitter @Cindypaolaadams, la primera amazona venezolana en liderar la estadística de jinetes en el Hipódromo La Rinconada y en el país.

Y es que Cindy Carrero, egresada de la Escuela de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá, se ha convertido en la atracción de los hípicos que semanalmente acuden al principal circuito de carrera del país o a los centros hípicos nacionales, para verla competir contra los mejores jinetes del patio en una profesión que desde su inicio ha sido dominada por el llamado sexto fuerte.

Carrero consiguió su primera victoria de punta a punta con el ejemplar Lo Descubrieron, en Panamá, logró 11 victorias en su primer año como jocketta durante 2019 en el óvalo de La Rinconada y es líder de la estadística de 2020 con seis visitas al recinto de ganadores contra cinco que tienen Robert Capriles y Andry Castellanos y cuatro que suman Francisco Urdaneta y Cipriano Gil, en un comienzo bastante alentador para la dama del hipismo que cuenta con el asesoramiento de Hernán Rengifo en la selec ción de montas y todas las mañanas acude a los traqueos rutinarios para ejercitar los ejemplares que le toca conducir los finales de semana.

Carrero, una persona humilde y trabajadora en su profesión, cuenta con un particular estilo en la conducción de ejemplares de carrera y tiene la ventaja de descargar seis kilos en cada compromiso, lo que aprovechan los propietarios y entrenadores para brindarle mayores oportunidades, apoyo que no desperdicia, ya que también mantiene un elevado promedio con sus guiados en el Hipódromo La Rinconada.

“Las damas del hipismo, las jocketas Cindy Carrero mi pupila desde que sus inicios y María Alejandra Bruzual, quien hace campaña en La Rinconada y nos ha representado en campeonatos internacionales de jockettas”, escribió el exjinete Eibar Coa Monteverde en su cuenta de Twitter, al referirse a las amazonas

Lider