Cinco venezolanos quedaron detenidos al registrar una persecución y posterior confrontación armada con las autoridades policiales de Perú.
El operativo efectuado la madrugada del miércoles 30 de abril, ocurrió en medio de un robo que efectuaron dentro de una casa ubicada en la cuadra 16 de Parinacochas, distrito de La Victoria.
Al comando policial alertaron sobre un robo en las inmediaciones de dicha zona. Al llegar al lugar, los agentes identificaron una motocicleta ocupada por dos hombres en actitud sospechosa. Al notar la presencia de los efectivos, los sospechosos intentaron huir, lo que desencadenó una persecución por varias calles del distrito.
Durante la intervención, uno de los policías efectuó un disparo al aire para disuadir a los investigados, quienes finalmente detuvieron su marcha. Sin embargo, al momento de ser intervenidos, se produjo un forcejeo. En medio del enfrentamiento, la motocicleta cayó sobre uno de los agentes, quien también terminó en el suelo y, accidentalmente, soltó su arma de reglamento.

Según el parte de la PNP, uno de los presuntos delincuentes habría tomado el arma del agente y realizó dos disparos. Afortunadamente, ninguno de los tiros causó heridos, ya que los otros agentes lograron reducir al sujeto antes de que continuara disparando.
Enconchados en una quinta
Los implicados intentaron esconderse en una quinta cercana, donde ingresaron a diversas viviendas en su intento por evadir a las autoridades. No obstante, la Policía logró cercar el área y continuar con la operación. En el registro de uno de los inmuebles, se hallaron armas de fuego, municiones y se intervino a una ciudadana venezolana, quien sería pareja de uno de los ladrones.
Además, dentro de la misma quinta, se encontraron a otros dos hombres, que según información de los agentes, serían familiares de los intervenidos. Todos ellos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial correspondiente para continuar con las investigaciones.
Con información de NAD