Cinco presos murieron por tuberculosis en la cárcel Fénix Lara

En un periodo de nueve días durante el mes de julio

Cinco presos murieron por tuberculosis en la cárcel Fénix Lara, en un lapso de nueve días durante el mes de julio, según lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)

La primera víctima quedo identificada como Jackson Alfonso Peña Linares, de 30 años de edad, murió el viernes 17 de julio dentro de un calabozo en Fénix Lara.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la región realizó el levantamiento del cuerpo.

Leer también:En Miranda: Venderán productos y bienes esenciales por terminal de cédula

Elías Antonio González, resultó ser el segundo fallecido, quien murió el domingo 19 de julio. Asimismo Delvys Vicente Lomio Delgado, de 31 años de edad. murió el martes 21 de julio en el centro penitenciario.

Un día después el miércoles 22 de julio fueron trasladados cinco reos hasta la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto para una evaluación médica, de los cuales solo tres regresaron al penal.

Seis presos murieron por tuberculosis en la cárcel Fénix Lara

Un reo de 68 años y uno 71 años de edad fallecidos

Mientras que Juan Francisco Betancourt Torres, de 68 años de edad, falleció, y el septuagenario José González en el centro asistencial quedo recluida en en el centro asistencial quien lamentablemente murió el 25 de julio.

Agustín Esteban Rodríguez Brizuela, de 71 años de edad, uno de los presos trasladado el 22 al centro asistencial, el viernes 24 sus compañeros lo encontraron sin vida en la celda.

Leer también:Invertidos 14 mil millones en 26 transformadores para comunidades en Barquisimeto

“Las madres de estos presos están desesperadas y no es para menos, sus hijos se están muriendo de hambre y de enfermedades dentro de las cárceles y ni siquiera les avisan cuando fallecen”, expresó Beatriz Girón presidenta de OVP.

Información: El Informador.