Cinco personas fueron detenidas en Miranda por hurtar vacunas

Presuntamente, las cuatro trabajadoras de la salud aprehendidas eran responsables de su custodia y omitieron la irregularidad, haciéndose cómplices del hurto.

Cinco personas fueron detenidas en Miranda por hurtar y vender vacunas para la prevención de la COVID-19  y pruebas contra la pandemia.

La primera detención fue la noche de este miércoles en el ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la avenida Perimetral Aparay, en Cúa. Las detenidas son Melvis Arelys Tovar Serrano (49), coordinadora de recursos humanos del IVSS; Christ Mercedes Caraballo Escalona (27), Zulemily Johana Marrero Velazco (29), Emilia Beatriz Suárez Briceño (48), Elena Guevara López (53), éstas últimas cuatro de profesión enfermera.

La minuta policial revela que las mujeres, quienes laboraban en el IVSS de Cúa, el pasado fin de semana, sustrajeron nueve vacunas para la prevención de la COVID-19, del convenio entre China y Venezuela.

Las dosis se encontraban resguardadas en el área de inmunización del citado ambulatorio, donde estaban bajo la custodia de ellas mismas.

Presuntamente, las cuatro trabajadoras de la salud aprehendidas eran responsables de su custodia y omitieron la irregularidad, haciéndose cómplices del hurto.

Leer tambien: GNB detuvo a 23 personas en Guárico y les incautó 11 armas de fuego

Efectivos de la Dirección de Investigaciones contra la delincuencia organizada y la División de investigaciones de delitos contra la salud pública, iniciaron el expediente con la nomenclatura K-21-0487-00043 por corrupción, lucro económico y contra la propiedad del estado venezolano.

Decomisaron cuatro equipos celulares y carnets pertenecientes al seguro social a nombre de Tovar Serrano, Guevara López, Suárez Briceño.

Los detenidos están bajo la disposición de la abogado Mary Martín, fiscal 25° en materia de corrupción del Ministerio Público, quien las imputará ante un Tribunal de Control de la entidad mirandina.

Con información de Ultimas Noticias