Cinco muertos y 44 heridos deja un incendio en un hospital al sur de Seúl

Autoridades coreanas están en la zona afectada

El incendio, que tuvo lugar en un complejo que incluye un hospital en Icheon, al sur de Seúl, ha dejado al menos cinco muertos y 44 heridos, según informaron las autoridades locales.

Al parecer el incendio se originó en un negocio de simulación de golf ubicado en el tercer piso del edificio, que se encontraba cerrado en el momento del incidente.

Un centenar de personas se encontraban en el quinto piso del edificio al momento del incidente, dentro de las instalaciones médicas, durante el proceso de evacuación algunas de ellas quedaron atrapadas, entre ellos cuatro pacientes y un enfermero.

La mayoría de los 44 heridos se vieron afectados por la inhalación de humo, según informaron las autoridades.

Leer También: En Tailandia una discoteca se incendia dejando hasta el momento cerca de 15 muertos

Las autoridades desplegaron una gran operación de salvamento y rescate, que incluyó cerca de 50 camiones de bomberos y cien efectivos bomberiles. El incendio pudo ser extinguido cerca de las 11:29 hora local (2:29 GMT) de este viernes, para luego proceder a inspeccionar el edificio y asistir a las víctimas.

No se ha podido precisar aún la cantidad exacta de personas que había, tanto en el hospital como en las otras plantas del edificio, por lo que las autoridades temen que el número de víctimas aumente una vez que se logre revisar todo el inmueble.

Con Información de: El Universal