Cinco hombres fueron detenidos por el linchamiento de asesor político en México tras confundirlo con un secuestrador

Este miércoles las autoridades de México detuvieron a cinco personas por presuntamente linchar a Daniel Picazo, abogado y asesor político del Partido Acción Nacional (PAN), a quien una multitud golpeó y quemó vivo en el estado de Puebla tras confundirlo con un secuestrador de niños.

La información la dio a conocer la Fiscalía General de la entidad a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente gubernamental compartió la identidad de los implicados tras realizar una intensa investigación.

Leer también: Rescatistas intentan sacar a niño atrapado en un pozo desde hace cuatro días en India

«Resultado de la investigación integral por la privación de la vida de un abogado en Papatlazolco, Huauchinango. La Fiscalía de Puebla realizó cateos y aprehendió a 5 probables responsables. Participaron en los cateos la Guardia Nacional de México y la Secretaría de Seguridad Pública«, se lee en la publicación. 

El hecho se registró el pasado 10 de junio cuando una multitud se acercó a linchar al abogado y asesor político de un partido en México. En ese momento Picazo se encontraba dentro de su vehículo con un acompañante.

Las personas enfurecidas persiguieron y acorralaron al joven de 31 años, a quien acusaron sin prueba alguna de ser un secuestrador de niños. Tras ello, lo amarraron, golpearon y más tarde le rociaron gasolina y le prendieron fuego aún estando vivo.

Con información de: VN