Cincinnati apuesta por Freddy Galvis en el infield

Una de las mejores temporadas de Freddy Galvis hace soñar en grande a los Rojos de Cincinnati y a pesar de moverse durante el mercado invernal terminaron apostando por el talento del venezolano quien ha demostrado tener una de las defensivas más vibrantes en las Grandes Ligas.

“Eso siempre va a suceder, un equipo intentará mover piezas y cosas así”, dijo Galvis sobre los rumores de cambios. “Yo controlo lo que puedo controlar. Estaba practicando y tratando de prepararme para la temporada. Tenía mi mente aquí”.

Más allá de su contribución a la defensiva, tiene claro que su aporte con el madero puede jugar un papel importante al momento de darle estabilidad a la alineación de Cincinnati y en durante el año pasado dio muestras de poder con el madero al registrar 23 cuadrangulares, su mayor tope en ocho zafras dentro del big show.

Además, su llegada a mediados de la temporada dejo un estallido positivo dentro del equipo y desde esas sensaciones busca partir el mánager David Bell quien ha quedado encantado con la pasión con que juega el bigleaguer cada juego.

“Freddy fue una gran incorporación a mediados de año el año pasado. No lo conocíamos personalmente, pero siempre habíamos visto lo bueno que era como jugador”, comentó el mandamás al periodista Mark Sheldon de MLB.com.

Por otro lado, el criollo ha trabajado en su eliminar la tasa de ponches y mantenerse más en base. “Intentaré estar más en la base para los muchachos. Es algo en lo que me estado ajustando durante el spring training”