Gobernador Pereira: “Nos merecemos un estado en paz y en completa estabilidad”

El Gobernador Adolfo Pereira hizo entrega del informe del primer año de gestión en la Gobernación Bolivariana del estado Lara.

Entonando las gloriosas notas del Himno Nacional y desde las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), el Gobernador Adolfo Pereira hizo entrega del informe del primer año de gestión en la Gobernación Bolivariana del estado Lara.

Con la presencia del poder militar, Directores de instituciones, Secretarios de la Gobernación y parte del poder popular en general, el mandatario larense aseveró durante la sesión especial que mantendrán todos los planes sociales para abordar las 58 parroquias del estado Lara, como parte del legado de la Almiranta Carmen Meléndez, quien fue llamada a asumir otras trincheras de trabajo.

“Hemos abordado todas las dimensiones que convergen en la entidad, lo que nos ha permitido la creación de 15 empresas, exportación de 5.048 toneladas de insumos hacia el exterior, rehabilitación de 29 pozos de agua, la operatividad de 103 unidades de transporte masivo y la culminación de 120 obras en materia de infraestructura y recuperación de espacios públicos”, expresó la máxima autoridad de Lara.

A la par, el líder regional notificó que en materia de salud se han reactivado 16 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 26 Centros Centinela activos, apertura de 76 farmacias populares e integración de los programas de salud renal, sexual, endocrino, entre otros. “Nos merecemos un estado en paz y en completa estabilidad, agradezco la confianza depositada en mi persona y cuente la población con un líder de calle que visitará hasta el más recóndito sector del estado Lara para llevarle el toque de la Revolución”, indicó.

Reforzamiento del sector seguridad y orden público

Durante su intervención, el Gobernador Pereira resaltó que la entidad larense se ha convertido en una zona de paz y tranquilidad, aunado a la formación de nuevos funcionarios, inauguración de estaciones policiales, la puesta en marcha de 113 mil jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento y la dotación de equipos para todos y cada uno de los organismos de seguridad que hacen vida en la región.

Familias larenses atendidas de forma integral

En el ámbito social, el líder larense aseguró que se inauguraron 21 Bases de Misiones, se efectuaron 2.879 despliegues en comunidades vulnerables, atención primordial a través del Carnet de la Patria dirigido a 22.446 ciudadanos, 3.696 ayudas técnicas y sociales entregadas de forma gratuita y 282 canastillas a las madres embarazadas de los nueve municipios.

Educación como herramienta fundamental del estado

Por el sector educativo, Pereira comunicó que la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), ha mantenido activa la recuperación de canchas y espacios deportivos emblemáticos en el territorio, así como también a través del Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, el Gobierno de Lara ha restaurado las instituciones educativas a pesar de la pandemia del COVID-19.

272 créditos para pequeños, medianos y grandes emprendedores

En la cartera económica, el Gobernador Adolfo Pereira detalló que por medio del Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) se ha hecho entrega de 272 créditos destinados a pequeños, medianos y grandes emprendedores y productores de la región. “Tenemos activos 24 invernaderos y a través del Sistema Único de Planificación y Distribución de Alimentos (Supda) se han abordado 3 millones de familias con la entrega de bolsas de alimentos subsidiados”, alegó.

Nota de Prensa