Cifra de muertes violentas en julio fueron igualadas en tan solo 21 días de agosto en Lara

Julio cerró con 10 muertes en presuntos enfrentamientos en distintos sectores de Lara, una cifra que ya agosto alcanzó en apenas 21 días.

De acuerdo a los reportes oficiales y comunicados policiales difundidos, la data se refleja con 4 hombres caídos en enfrentamientos con cuerpos policiales, un ajuste de cuentas, un niño con un tiro accidental y el dantesco hecho de parricidio con homicidio agravado que dejó 4 miembros de una familia de Sanare asesinados a machetazos por José Vicente Aguilar, conocido como “El monstruo de El Degredo”.

Edilver Leonel Moreno Aguirre (37) encabeza esta lista el 3 de agosto, quien presuntamente le hizo frente a una comisión de la BRI de la PNB en el Cementerio Nuevo. Lo conocían como “El Monqui” y tenía antecedentes por robo, venta de estupefacientes y porte ilícito de armas. Las pesquisas dieron con su escopeta calibre 7.65 en el lugar.

Par de días después, se conoce de Ricardo Daniel Yánez Vizcaya alías “El Pitolay” (27), quien fue señalado como uno de los sujetos que robó a un ciudadano en El Tocuyo. Lo persigue una comisión del Cicpc, él se lanza de la moto, corre a esconderse en una casa y desde allí, empieza a disparar quedando malherido. Muere al poco tiempo.

El viernes 13 de madrugada fue la masacre en El Degredo de Sanare. José Vicente Aguilar asesina a machetazos a sus padres Antonio Aguilar (56) y Reina Manzano (52), y a sus hermanas María y Carolina, ésta última estaba embarazada.

Otro caso que conmocionó fue el 17 de agosto, con la muerte del niño de 4 años de Aguada Grande, por el impacto de un perdigón en la oreja e investigan a su abuelo.

El listado finaliza con los enfrentamientos de Cristian Infante (24) con las FAES y Ángel Escalona (18) ante el Cicpc Quíbor.

Con información de La Prensa.