Cifra de fallecidos en mina de El Callao sube a 13 y sigue la búsqueda de más cuerpos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que estos 13 mineros murieron por asfixia mecánica, después de quedar atrapados en los túneles de la mina que se inundaron por las fuertes lluvias que cayeron en el sur de Bolívar

La alcaldía de El Callao confirmó el hallazgo de otro cadáver en la mina de “La Talavera”, aumentando la cifra a 13 fallecidos y 124 rescatados. Además, de 450 familias afectadas por esta situación. 

El lunes y martes, los mineros ingresaron a esta mina y empezó a llover fuertemente, se inundaron las galerías y el agua los sorprendió a 800 mts de profundidad. Esta mina se conecta, por galerías no oficiales, con la mina “Isidora”, un yacimiento propiedad de la Corporación Venezolana de Minería.

Los mineros fallecidos eran los hermanos Herikson Jesús Rojas Malavé, de 24 años y Javier Enrique Rojas Malavé, de 18 años, ambos oriundos del estado Monagas.

De acuerdo a lo reseñado en el boletín de prensa del alcalde de la zona, Coromoto Lugo, se dieron a conocer el nombre de las víctimas; Evelio Ramón Ortiz (34); Jorge Luis Aular Reyes, (19); Robert José Cuevas Sotillo, (25); Yuset Moisés Escalona González, (28); Yerfenson José Romero González, (26); Andrés Eloy Morán Barreto, (30); Dimas Antonio García Delgado, (24); Rolando de Jesús Aguinagalde, (28); Elvis Antonio Guerra, (25) y Jesús Gabriel Diaz Aguilera, de (33) años de edad.

Leer también: Copa Airlines anuncia nueva ruta Barquisimeto- Panamá

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó que estos 13 mineros murieron por asfixia mecánica, después de quedar atrapados en los túneles de la mina que se inundaron por las fuertes lluvias que cayeron en el sur de Bolívar el martes 30 de mayo.

La Talavera es una mina artesanal y de las más antiguas, se encuentra en el perímetro del Arco Minero del Orinoco. La califican como una mina muy productiva y a pesar de estar clausurada, los mineros la seguían frecuentando.

Las labores de búsqueda continúan y muchos dicen que todavía hay personas dentro de la mina. 

Con información de: Globovisión