Cifra de fallecidos en China por fuertes lluvias sigue en ascenso

Más de 7,5 millones de personas se han visto afectadas y más de 50 personas se han reportado como fallecidas

De acuerdo a reportes de diversos medios en la República de China, la cifra de fallecidos alcanza las 56 personas, pero hay más de 7,5 millones de individuos afectados en la provincia de Henan por las fuertes lluvias que han acontecido esta última semana en el país asiático, así como las inundaciones como consecuencia de las mismas.

China Unwetterkatastrophe

Unas 270.000 personas han sido evacuadas en Zhengzhou,  capital de la provincia y ciudad en que se han registrado los mayores daños. Los equipos de rescate y salvamento también han evacuado 1.778 personas en la ciudad de Xinxiang, situada al norte de Zhengzhou.

Las intensas lluvias han dañado más de 576.200 hectáreas de cultivos, con un costo financiero estimado en 3.200 millones de yuanes (más de 400 millones de dólares). Ademas del desplome de más de 3.800 viviendas en la provincia. Precisaron medios locales de comunicación.

Las lluvias torrenciales de esta semana no se reportaban, en esa magnitud, desde hace unos cincuenta años, según autoridades locales.

 

El desastre ocasionó el cierre de vías públicas, y las aguas inundaron múltiples zonas residenciales.

En este contexto, el presidente de China, Xi Jinping, recibió el más sentido pésame por parte de su colega de Rusia, Vladimir Putin, por los fallecidos a consecuencia de las inundaciones en la provincia de Henan.

Con información de Agencia.