CIFAR garantiza tratamientos para COVID-19 por tres meses

CIFAR garantiza tratamientos para COVID-19 por tres meses. Afirman que el gremio de farmacias ha experimentado una leve recuperación durante el primer semestre del 2020.

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), afirmó que el inventario del sector cubre tres meses en tratamientos para el COVID-19.

En declaraciones para Unión Radio, López indicó que existen muchas farmacias que se encuentran en sectores rígidos por la cuarentena.

“Farmacias dentro de centros comerciales que no han podido operar o, en su defecto, han observado caídas en sus ventas entre 70% y 80%”, aseguró.

Leer también: Desalojaran residencia estudiantil para llevar pacientes con COVID-19

CIFAR garantiza tratamientos para COVID-19 por tres meses. El agremiado solicitó a las autoridades el diferimiento del pago de impuestos y que se den incentivos fiscales a la industria farmacéutica.

Asimismo, recordó que durante el primer semestre del 2019 el sector sufrió una caída en la producción debido a la crisis eléctrica de marzo.

No obstante, los números evidenciaron una recuperación al compararlos con los registros del 2020, en medio de la pandemia.

Información: El Universal