Cierran nueve escuelas en la Guajira por inseguridad

Ante la ola de inseguridad que azota a varias comunidades de la parroquia Guajira del estado Zulia, padres, representantes y directivos de nueve escuelas que conforman el circuito 8 realizaron una asamblea en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Guarero, donde tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a las aulas de clases hasta el mes de enero.

Esta situación afecta a más de cuatro mil estudiantes que conforman las unidades educativas Yanama, Francisco Babini, Roberto Morales, San Rafael de Paraguachon, Calie, C.I.N Wayuchon, C.I.N Madre Laura y Calle Larga.

Los padres y representantes exigen la presencia de los entes gubernamentales como el ministerio de educación, ministro de los pueblos indígenas, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, zona educativa y alcaldía, para que les brinden una solución.

En la reunión participaron alrededor de 500 padres de familia de las nueve instituciones y al finalizar la reunión se redactó un informe que será entregado a las diferentes instituciones del Gobierno nacional.

Noticias al día y a la hora.