Cierran el hospital creado para atender pacientes con COVID-19 en el Poliedro de Caracas

Cerraron este centro por tener pocos pacientes.

Carlos Alvarado, ministro de Salud, confirmó este lunes el cierre del hospital de campaña del Poliedro de Caracas, que se estableció para atender casos de covid-19, porque, según afirmó, había pocos pacientes. La declaración la hizo durante el lanzamiento de aplicación de la dosis de refuerzo contra el virus.

Leer también: Este es el calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19

“Cerramos el poliedro de Caracas justamente porque teníamos muy pocos pacientes y es una situación que, para poder mantenerla, tenemos que vacunarnos. Es la tarea inmediata y que está iniciando en todo el terrirorio nacional”, dijo Alvarado.

Aseguró que en el Hospital Dr. Miguel Ángel Rangel, en la parroquia Coche, hay solo 8 camas ocupadas de las 70 dispuestas para pacientes contagiados. La vacunación, subrayó, es necesaria para que se mantenga el control que hasta ahora, dijo, han logrado las autoridades venezolanas sobre la pandemia: 5 casos por cada 100.000 habitantes.

10 casos de ómicron

El ministro de Salud, quien estaba acompañado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó que en Venezuela se han detectado hasta ahora 10 casos de la variante ómicron del coronavirus. Todos, explicó el funcionario, son importados y se espera que en los próximos días se detecten algunos contagios comunitarios.

“Seguirnos cuidando porque sabemos que la ómicron tiene una transmisión muy rápida, en algunos países en dos semanas se hizo la variante predominante”, manifestó.
Alvarado recordó asimismo que los ciudadanos que deben cumplir con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico y la hiegienización periódica de las manos. Además de que se deben evitar los espacios cerrados.

Con información de: El Nacional