Cierran dos restaurantes en Barquisimeto por violar normativa contra el covid-19

La Alcaldía de Iribarren procedió éste sábado al cierre de los establecimientos que mantenían en su interior comensales entre ellos menores de edad

La Alcaldía de Iribarren a través de su Comisión Municipal contra el #Covid19 integrada entre otras dependencias por funcionarios del Servicios Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) procedió éste sábado a la sanción y cierre de al menos 2 establecimientos comerciales por el incumplimiento de sus deberes formales y violentar las normas establecidas para el período de cuarentena productiva.  

Yolibeth Nelo, directora de Hacienda Municipal y gerente del SEMAT, informó que tras la visita hecha a 6 empresas con posibilidad de apertura para la venta de sus productos, se pudo constatar en 2 restaurantes la presencia de comensales en sus salones.

Éste sábado 6 de junio nuestros fiscales en conjunto con la Policía del Municipio Iribarren, sancionaron comercios que infringieron las medidas de seguridad para evitar la proliferación del coronavirus, el hecho puntual observado fue la permanencia de comensales en varias mesas de sus instalaciones, incluso con presencia de niños y niñas y servicio de licores en mesa”, detalló Nelo.

La responsable de Hacienda Muncipal calificó el hecho como muy grave por lo que alertó a todos los comerciantes del ámbito alimentos, especialmente restaurantes, luncherías y venta de comida rápida, que la Alcaldía está decidida a proteger a los ciudadanos y no permitirá que se violenten los parámetros de bioseguridad establecidos.

“Continuaremos en la calle todos los días realizando visitas que derivan de llamados de alerta que los ciudadanos han realizado a nuestra central 0800-GUARO01 (0800-48276-01) denunciando aglomeración de personas o incumpliendo de las normas contra el Covid19 y además verificando el cumplimiento de efectos fiscales y tributarios”, reiteró.

Nelo finalizó recordando que permanece activa la atención a los contribuyentes que requieran prestar servicio de entrega a domicilio, señalando que esta autorización se otorga por el municipio de forma expedita vía medios electrónicos a través del correo [email protected].

Se pudo conocer que los restaurantes sancionados son “El Portal del Chivo” y “Suelo Larense”, ambos ubicados al oeste de Barquisimeto, y estos permanecerán cerrados hasta satisfacer la sanción impuesta y cumplir con lo establecido en el Decreto Regional (G) 04140