Cierran 273 locales por violar cuarentena y ahora van por las licorerias y restaurantes

La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez activó Punto de Atención Social Integral (PASI) en la parroquia Montaña Verde, municipio Torres, para fortalecer el cerco sanitario con el estado Zulia y prevenir cualquier caso de COVID-19 en la entidad, así lo señaló, Carolina Garcia, Secretaria general de Gobierno.

Asimismo, recalcó que, “el cumplimento de las normas de prevención contra el virus salva vidas”, reflexionó en las directrices emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde sugiere velar por el cuidado de los ciudadanos y usar correctamente el tapabocas.

Garcia, resaltó las cifras de COVID-19 anunciadas para este lunes 20 de Julio, donde hubo 443 nuevos casos de contagiado, entre ellos 05 de Lara, para un total de 12.334 infectados.

En Morán: 15 ciudadanos fueron detenidos por desacato a la autoridad

El General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad, Ciudadana y Paz, informó que en el municipio Morán 15 ciudadanos fueron detenidos por desacato a la autoridad,” 386 personas han sido retenidas durante los meses de cuarentena por desobedecer el Decreto Regional. De ello, sólo 144 habitantes en el mes de Julio”, puntualizó.

De igual manera, enfatizó: “Si es necesario sancionar a los establecimientos de bebidas alcohólicas y restaurantes por no cumplir las normas, lo haremos”, recordó que los Organismos de Seguridad del estado Lara están autorizados para supervisar las medidas y hacerlas cumplir.

El General Maldonado, acotó: “Se han practicado 60 mil 162 procesos de Desinfección; 958 visitas a locales comerciales, en 685 se les dictó charlas informativas de prevención y 273 fueron cerrados por no permanecer a los sectores priorizados. Además, los funcionarios de seguridad trasladaron a 1.631 personas a sus hogares”. Nota de Prensa