Científicos dicen que neurosis puede reducir el riesgo de muerte

Según un estudio publicado en Psychological Science ser neurótico está vinculado a una vida más larga. Investigadores británicos evaluaron el nivel de neuroticismo en individuos, una condición asociada a la sensación de preocupación, culpabilidad y comportamiento irritable en las personas. 

Los resultados indicaron que “aquellos con comportamientos neuróticos tienen un estado perpetuo de ansiedad“, explicó Antonia Hall, MA, psicóloga y experta en relaciones.

“Las personas neuróticas experimentan emociones negativas que pueden incluir irritabilidad, enojo, celos, depresión, culpabilidad y una falta general de confianza de que las cosas saldrán bien o estarán bien en la vida” añadió la psicóloga.

Informó además que las personas con comportamientos neuróticos suelen tener tendencias hipocondríacas, por lo que da sentido a la prevención de enfermedades.

Los investigadores británicos analizaron datos de más de 500,000 personas en el Reino Unido entre las edades de 37 y 73. Los voluntarios habían llenado cuestionarios sobre sus comportamientos de estilo de vida, las condiciones de salud y lo saludable que se sentía en general.

Sin embargo el estudio encontró que en los tipos de personalidad neurótica se pueden presentar individuos que practican actividades no saludables como beber, fumar y mala alimentación. Lo que puede afectar negativamente la apariencia física.