Científicos crean una albóndiga de carne de mamut

Los responsables buscan generar una mayor discusión sobre los nuevos métodos para la producción de proteínas de origen animal, calificándola como una alternativa más sostenible ante el producto real

¿Se imaginan probar una nueva comida y que sea una albóndiga de carne de mamut?. En Ámsterdam ya es posible.

Científicos hicieron este trabajo en laboratorios con un mamut lanudo. Es una especie extinguida, y afirmaron que esta incursión en el pasado abre el camino a los alimentos del futuro.

Estuvo Cultivada durante varias semanas, luego de que los científicos habían identificado previamente la secuencia de ADN de la mioglobina del mamut.

La secuencia, con algunas lagunas, se completó con los genes del elefante africano, el pariente vivo más cercano de ese paquidérmico ancestral.

Leer también: WhatsApp prepara actualización: Notas de voz se escucharán una sola vez

La misma se introdujo en células de cordero con ayuda de una carga eléctrica.

La albóndiga de carne de mamut aún no se puede comer

La carne paquidérmica todavía no está lista para ser consumida. Esta proteína con miles de años debe todavía pasar pruebas de seguridad antes de poder ser consumida.

«Nos enfrentamos a un destino similar si no hacemos las cosas de forma distinta, como cambiar las prácticas de la agricultura a gran escala y nuestra forma de comer», añadió.

El consumo mundial de carne casi se duplicó desde comienzos de los años 1960, según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De acuerdo a esta entidad, la ganadería representa un 14,5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.

Con sede en Sídney, la empresa Vow no quiere impedir a la gente que coma carne, sino «darles algo mejor«, dijo Noakesmith, cofundador de Vow, quien se define como «vegetariano frustrado».

Con informaciòn de: VN