Publicidad
Inicio Internacionales Científicos afirman que pulpos vivieron mucho antes que los dinosaurios

Científicos afirman que pulpos vivieron mucho antes que los dinosaurios

Los científicos encontraron que un fósil del ancestro más antiguo del pulpo que se conoce sugiere que el animal existía antes que los dinosaurios.

Los investigadores han estimado que el fósil tiene unos 330 millones de años. Fue descubierto en lo que ahora es el estado estadounidense occidental de Montana.

El fósil fue donado al Museo Real de Ontario de Canadá en 1988. Pero no se consideró un hallazgo importante durante muchos años, ya que los científicos estudiaron otros fósiles encontrados en el mismo sitio.
Pero luego, algunos investigadores descubrieron que el fósil tenía muchas extremidades de un animal y comenzaron a estudiarlo más a fondo.

Leer también: Parque Nacional Canaima bajo protección de Inparques y Pueblo Pemón

El fósil de 12 centímetros tiene 10 extremidades, cada una con dos filas de ventosas. Los pulpos modernos tienen ocho extremidades. Los científicos dicen que la antigua criatura probablemente vivía en áreas oceánicas poco profundas.

«Este es un hallazgo muy emocionante. Hace retroceder la ascendencia mucho más allá de lo que se sabía anteriormente», dijo zoólogo del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano Mike Vecchione a The Associated Press.

Los investigadores dicen que el fósil sugiere que los pulpos vivieron millones de años antes de lo que creían los científicos. Esto significa que los animales aparecieron antes que los dinosaurios.

Los resultados de los hallazgos de los científicos fueron publicados en la revista Nature Communications.

La criatura, un vampíropodo, era probablemente el ancestro de los pulpos modernos y del calamar vampiro, una criatura marina con un nombre confuso que está mucho más cerca de un pulpo que de un calamar. Anteriormente, el vampíropodo «definitivo más antiguo conocido» era de hace unos 240 millones de años, dijeron los autores.

Con información de: Correo del Orinoco

NO DEJES DE LEER

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...

Jorge Rodríguez anuncia recuperación paulatina de los salarios en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que a pesar de las agresiones que ha sufrido la economía...