Publicidad
Inicio Recientes Científicos afirman que hacer deporte rejuvenece el corazón

Científicos afirman que hacer deporte rejuvenece el corazón

Un equipo de investigadores del Departamento de Células Madre y Biología Regenerativa de Harvard, el Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), realizaron un estudio en donde afirmaron y comprobaron que hacer deporte tiene la capacidad para rejuvenecer el corazón.
El estudio revela que el ejercicio estimula la producción de nuevas células musculares cardíacas, tanto en condiciones normales como después de sufrir un infarto.

La capacidad de regeneración del corazón humano es relativamente baja. Las personas adultas jóvenes pueden renovar aproximadamente el 1% de sus células musculares cardíacas, y esta tasa va disminuyendo a medida que van pasando los años. La pérdida de estas células está relacionada con la insuficiencia cardíaca, una enfermedad que afecta a más de 12 millones de pacientes en todo el mundo.

Los investigadores se propusieron descubrir si existe alguna forma natural para mejorar la capacidad regenerativa del corazón, y se centraron en comprobar los efectos beneficiosos de la práctica de deporte.

Información de: Globovisión

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...