Científicos afirman que comer más pescado puede prevenir el párkinson

Una investigación que ha llevado a cabo un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica Chalmers (Suecia) sugiere que comer pescado puede prevenir el párkinson, y es posible que también otras enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer, la enfermedad de Huntington o la ELA.Diversos estudios científicos revelan que los beneficios para la salud de comer pescado, e investigaciones anteriores ya habían vinculado su consumo con una mejor salud neurológica a largo plazo. Ahora, el nuevo trabajo arroja más luz sobre este vínculo y demuestra cuál es la razón que permite al pescado prevenir el párkinson.

En el documento, los investigadores explican que la parvalbúmina, una proteína que se encuentra en grandes cantidades en diferentes especies de peces, es la responsable de estos efectos beneficiosos. Esta proteína, que se encuentra presente en el bacalao, el salmón, el arenque, la carpa, la gallineta nórdica o el pargo colorado.

El equipo ha descubierto que la parvalbúmina es capaz de formar estructuras amiloides que se unen con la proteína alfa-sinucleína, haciendo que esta última desaparezca y evitando que forme sus propias placas potencialmente dañinas.

Dado que otras enfermedades neurodegenerativas también se producen por la acumulación de placas amiloides en el cerebro, como es el caso de el alzhéimer, los científicos ya han programado otro estudio para analizar los efectos de la parvalbúmina para el este otoño.

Información de: Globovisión