Publicidad
Inicio Nacionales CICPC rescata a la infante raptada en Carabobo

CICPC rescata a la infante raptada en Carabobo

Este sábado fue rescatada la infante raptada en el estado Carabobo, de 45 días de nacida el pasado 8 de junio. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ofreció la información.

Asimismo, aseguró que la acción oportuna del CICPC permitió el rescate de la pequeña que fue raptada el sector Samán Mocho, municipio y parroquia Los Guayos.

Tras el procedimiento se logró la detención de tres personas en el sector La Florida, Tinaco, estado Cojedes. 

Leer también: Una mujer asfixió a su bebe y luego lo enterró en el patio de su casa   

Implicados en el caso de la niña raptada en Carabobo

Los detenidos fueron Víctor Julio Chávez Nieves (39), funcionario de la Policía del estado Aragua y Viviana Carolina Córdova Borges (31), autores del hecho. Además, Ángel Emilio Rivas Carrasquel.

Este último era pareja de la mujer y tenía en su poder un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco, donde hacía referencia a un embarazo gemelar y un arma de fuego.

«Viviana, le había manifestado a Emilio, que se encontraba embarazada y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, con la intención de hacer unas diligencias para dar a luz en dicha entidad«, dijo Rico.

Previamente había contactado a Víctor, quien era su ex pareja, para que la ayudara a ubicar a una recién nacida. Una vez en el estado Carabobo, los autores materiales del hecho, se trasladaron hasta el Hospital de Carlos Arvelo, ubicado en Guigüe.

Una vez en el lugar siguen el transporte público que esta había abordado y la misma al descender en el sector Samán Mocho, la sometieron y raptaron a la niña.

La niña raptada en Carabobo recibe atención médica

La niña que fue raptada en Carabobo fue trasladada a un centro de salud, donde fue evaluada y su condición es estable. Sin embargo, sus captores, habían rapado su cabello, con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad.

El caso fue remitido al Ministerio Público, para su debido procesamiento penal.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...