CICPC liquidó a el “Pescao”

Alias el “Pescao” cae ante el Cicpc. Ayer en la mañana, el presunto delincuente fue abatido por funcionarios del Eje de Homicidios en la primera etapa de El Ujano. El tipo era miembro de la banda del “Ruki” dedicada al robo de carros y extorsión.

Frank Alejandro Rodríguez Apóstol (22), apodado el “Pescao”, estaba en su casa en la calle 6 entre carreras 3 y 4. Según una fuente policial, los “petejotas” se encontraban en labores de investigación y llegaron a detectar al “Pescao” pasadas las 6:00 de la mañana, pero este, supuestamente, se negó a su detención.

Cuando el Cicpc ingresó a la vivienda del delincuente, el hombre trató de evadirlos y presuntamente disparó contra los funcionarios. Los vecinos escucharon seis detonaciones. El tiroteo terminó cuando el chamo cayó malherido.

“Pescao” fue trasladado de inmediato al CDI de La Floresta, pero luego de su ingreso murió. El hampón estaba solicitado por dos homicidios y tenía una entrada por violencia.

Frank, el “Pescao”, estuvo detenido hace alrededor de dos años en Uribana, tenía sólo tres meses de haber salido de la cárcel, comentó un pariente del hombre. El informante señaló que la comunidad le echaba la culpa a él de todo lo que pasaba en el sector.

En el sitio, los funcionarios lograron colectar como evidencias un revólver calibre 38 con seriales desbastados; tres conchas percutidas calibre 9 milímetros, tres conchas de calibre 38. Además, el “Pescao” estaba chapeado, entre sus documentos tenía una cédula que usurpaba la identidad de Andy Manuel Aranguren Giménez.

Era su llave

El “Pescao” era llave de la banda del “Ruki”, liderada por Franklin Pérez Riera, apodado el “Ruki”. Según denuncias de los vecinos del sector, los integrantes de la banda se roban los carros a mano armada y luego negocian el rescate.

La banda del “Ruki” mantiene azotada a las comunidades de Caucagüita, Tierra Negra y El Ujano. En el grupo delictivo operan más de cinco criminales. Supuestamente, con la plata que coronan los hampones del “Ruki” pagan alquiler de armamentos, drogas y se dan la gran vida.

Una vecina del sector contó que hace pocos días el “Pescao” estaba como “loco” y le disparaba a todas sus víctimas si no se dejaban robar.

“A una muchacha casi la mata”.

Le disparó en el abdomen y quedó grave. A otra mujer le disparó en el glúteo y la amenazó para que no fuera al hospital, pues sabía que la dama lo iba a denunciar”, comentó un vecino.
Se conoció que el “Pescao” tenía dos solicitudes por el Juzgado Quinto de Control por el delito de homicidio, la primera es de marzo de 2017 y la otra del 24 de noviembre.

Nota de: La Prensa