CICPC-Lara desmanteló a una banda de “ciberdelincuentes” en Miranda

Según la investigación, estas personas se dedicaban a captar víctimas a través de las redes sociales, haciéndose pasar por gerentes de una reconocida empresa.

CICPC-Lara desmanteló a una banda de “ciberdelincuentes”, después de una investigación que los llevó a un operativo en Los Teques, estado Miranda.

La Delegación Municipal Barquisimeto del CICPC informó el desmantelamiento de una banda dedicada a la estafa en redes sociales.

El CICPC rastreó a los “ciberdelicuentes”, que presuntamente formaban parte de una banda delictiva conocida como “Los Trapicheros”.

El grupo de detenidos fueron identificados como Olga Sofia Mattar Aude (45), Elvis Antonio Avila Cabrera (47) y Marjorie Ariana Coll Mayorga (44).

Según la investigación, estas personas se dedicaban a captar víctimas a través de las redes sociales, haciéndose pasar por gerentes de una reconocida empresa.

Aparentemente los involucrados ofertaban equipos electrodomésticos de marcas conocidas y productos de la cesta básica a muy bajos costos, para llamar la atención de los “clientes”.

Los detenidos utilizaban cuentas jurídicas para recibir los pagos mediante transferencias bancarias y luego desaparecer, incumpliendo con la negociación, señaló el CICPC.

Leer también: Estos son los sectores afectados por las lluvias en Barquisimeto

Estas personas al parecer habían estafado sus víctimas en el estado Lara, pero con las evidencias correspondientes serán presentadas ante el Ministerio Público de Los Teques.

La policía científica indicó que siguen realizando labores de investigación para dar con el paradero del resto de los que cometan este tipo de delitos.

Con información de El Informador