CICPC investiga posibles torturas a detenidos en una de sus sedes

Douglas Rico puso a disposición su despacho y redes sociales para atender “a quienes de verdad hayan sido víctima de algún delito”.

La directiva del CICPC ordenó abrir una investigación para determinar responsabilidades en presuntas torturas aplicadas a un grupo de detenidos en la delegación municipal Caucagua (Miranda).

En ese sentido, el director de la policía científica, comisario general Douglas Rico, difundió un comunicado donde señala que recibió denuncias “sobre presuntos actos inadecuados” en la mencionada delegación.

Leer también: Hombre celoso asesina a su novia por un mensaje de texto

“Para el Cicpc, los Derechos Humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación. Una conducta desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución”, dice el comunicado.

El jefe policial recordó que crearon la Dirección de Atención a la Víctima “para dar la posibilidad al pueblo venezolano de denunciar todo tipo de atropello por parte de uno o varios de sus miembros; cero tolerancia a quienes pretenden vulnerar los derechos de los ciudadanos”.

Rico puso a disposición su despacho y redes sociales para atender “a quienes de verdad hayan sido víctima de algún delito”.

Con información de UN