Cicpc inaugura Subdelegación que atenderá Palavecino y Simón Planas

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), puso al servicio de los municipios Palavecino y Simón Planas una nueva Subdelegación, ubicada en la Av. El Placer con Av. San Antonio, en el sector Las Mercedes, antiguo Mercal, en Cabudare.

De esta manera, se le da cumplimiento a lo estipulado en el Plan de la Patria, permitiendo atender a más de 357 mil habitantes de ambas poblaciones de la entidad larense. Con la puesta en funcionamiento de esta sede se consolida la lucha contra el delito con la labor de 36 funcionarios, para continuar bajando los índices delictivos en el estado.

 

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, quien acompañó a las autoridades del Mpprijp y del Cicpc, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la inauguración de la Subdelegación Cabudare: “Ya toda persona que vaya a denunciar un delito no tendrá que trasladarse a Barquisimeto, y además estará dirigida por una mujer, la Comisaria Jefe Cicpc, Zaidy Durán”.

 

Igualmente, la mandataria regional resaltó la labor de la directiva de la policía científica en rehabilitar la nueva sede, en la cual anteriormente funcionaba un Mercal, que fue afectada por actos vandálicos durante las guarimbas del año 2014. “Estamos muy contentos y juntos estamos combatiendo el delito, vamos a preservar la paz, y de esta manera le cumplimos a nuestro pueblo”, puntualizó.

 

En el mismo orden de ideas, el Comisario José Humberto Ramírez Márquez, Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, destacó que, con esta

Nota de Prensa