El Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el comisario Douglas Rico,informó que desde el mes de enero hasta el 26 de octubre se logró la detención de 77.784 ciudadanos involucrados en diversos delitos.

En el informe también resaltó que se recuperaron 9273 armas de fuego, 36.749 municiones, 17.981 vehículos y 8981 motos, 13.838.510 toneladas de material estratégico, y el arresto de 43 ciudadanos con notificación de Interpol.

”Esperemos este año cerremos con buena cifra de acuerdo a lo que diga el Observatorio Venezolano de la Seguridad”, principal órgano en someter las estadísticas que indican el fenómeno del delito en Venezuela, siguió: ”comparado con el año pasado, si logramos mantener este ritmo tendremos menos homicidios, menos robos, menos secuestros’’, aseveró Rico.

Aseguró que trabajarán con contundencia para evitar la impunidad en las situaciones delictivas y disminuir el índice de criminalidad en el país y así garantizar la seguridad y bienestar de todos los venezolanos.

Información de: ÚR