A horas del mediodía se escuchó un estruendo en una redoma de Araure, estado Portuguesa, dos camionetas habían chocado, pero seguido de esto salían corriendo tres sujetos de uno de los vehículos quienes se introducían a la maleza y comenzaba a sonar el plomo.

El sonido de las balas retumbaban, los proyectiles iban y venían de lado y lado. En el hecho tres hombres resultaron abatidos, entre ellos “El Rueda”, un peligroso delincuente que era altamente buscado en la región larense. Estaba junto a dos sujetos más y dos funcionarios del Cicpc resultaron lesionados por el choque en medio del procedimiento.

La persecución inició en la Intercomunal de Cabudare allí avistaron una camioneta blanca, una Chevrolet Silverado en donde iba “El Rueda”, los funcionarios del Cicpc Base de Secuestro Lara y de la Subdelegación Yaritagua lo estaban cazando para darle captura, pero estos se percataron de la presencia de la comisión y agarraron rumbo la carretera hacia Portuguesa. Al menos 40 minutos duró la persecución que culminó en la entrada de Araure, cuando impactaron las dos camionetas en las que resultaron lesionados dos funcionarios del cuerpo detectivesco.

En medio del tiroteo resultaron lesionados: Cesar Humberto Gómez (33) alías “El Rueda”, Carlos Humberto Pérez Daza (37), conocido como “El Pirulo” y Carlos Alberto Rodríguez Torres (33). Fueron trasladados hasta el Hospital Jesús María Casal Ramos, del estado Portuguesa en donde fallecieron.

En el sitio se colectaron tres armas de fuego se tratan de dos revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros, armas utilizadas para hacer frente a la comisiones de Secuestro y de la Subdelegación Yaritagua. Entre las pertenencias además localizaron una cédula con el nombre de Jerry Enrique Torres Gómez, con la fotografía de “El Rueda”, misma que usaba para tapar su historial delictivo.

Karina Peraza – Cactus 24