El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha esclarecido el homicidio de Alejandro Antoniel Gómez Pérez (20), cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el barrio Los Pocitos, sector 4, zona montañosa, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, estado Lara, la tarde del pasado 5 de julio. Un extenso trabajo de investigación por parte de comisiones de la Delegación Municipal San Juan Lara y la División de Criminalística San Juan Lara llevó a la detención de uno de los presuntos implicados.
El detenido ha sido identificado como Luis Alberto Reinoso Pineda (26), quien ya contaba con registros por hurto agravado. Las investigaciones apuntan a que Reinoso Pineda, en compañía de Enderson José Mosquera Arrieche (32), alias «El Negro de los Caballos», y Gabriel Alexander Sierra Valencia (19), alias «El Gabriel» (ambos aún por detener), se aprovecharon del estado de embriaguez de la víctima para llevarlo bajo engaño hasta la zona montañosa.
Una vez allí, le propinaron múltiples heridas con un arma blanca hasta causarle la muerte. Posteriormente, cavaron una fosa y sepultaron el cadáver con la intención de ocultar el crimen. El móvil del homicidio, según las autoridades, fue una deuda que la víctima mantenía con sus agresores.
Familiares de Gómez Pérez lo habían reportado como desaparecido hace más de dos semanas, desconociendo su paradero. Gracias a un arduo trabajo de campo, análisis fílmicos, triangulaciones telefónicas y pesquisas criminalísticas, las comisiones del CICPC lograron esclarecer los hechos y dar con el paradero de uno de los responsables.
La detención de Luis Alberto Reinoso Pineda se produjo en el mismo Barrio Los Pocitos, Sector 4, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, estado Lara. El implicado ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes. Las autoridades continúan en la búsqueda de los otros dos implicados en el crimen.
Nota de prensa