CICPC detuvo a dos sujetos que asesinaron a cuatro hombres en Guárico

Las victimas fueron trasladadas en un Toyota Land Cruiser hasta un sitio donde los falsos funcionarios proceden a darles muerte con tiros en la cabeza.

CICPC detuvo a dos sujetos que asesinaron a cuatro hombres en Guárico, mientras fingían ser agentes de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim).

El suceso fue confirmado por la policía científica. Hay otros dos capturados señalados de participar en los asesinatos.

Por el homicidio fueron detenidos Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez (31), Juan Pablo Farfán Ojeda (62), Humberto José Molina (26) y José Rafael Corrales Acevedo (30).

Las dos últimas personas fueron contratadas por el dueño del hato Rajastan, Yheisson Renato Ramírez (32), para que asesinaran a Segunda Mejías Guzmán (48), José Ariel Colina Ortega (55), Wuilmen Ali Álvarez (32) y Gabriel José Peña Peña (17).

Yheisson le ofreció $10.000 para ejecutar a esas cuatro personas, según las investigaciones del CICPC-Calabozo. 

Establecido el convenio, Yheisson ordenó a obreros de su hato que sirvieran de vaquianos a los falsos agentes del Dgcim.

El plan establecía que los asesinos contratados fueran llevados hacia la finca El Merey donde se encontraban los cuatro hombres que serían asesinados.

Al llegar al sitio, el encargado de la mencionada propiedad, identificado como Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez (31) en compañía de Juan Pablo Farfán Ojeda (62) y Manuel José  Martínez (55) sometieron a las cuatro víctimas.

Las victimas fueron trasladadas en un Toyota Land Cruiser hasta un sitio donde los falsos funcionarios proceden a darles muerte con tiros en la cabeza.

Leer también: Culpable del asesinato de agricultor y enfermera en Siquisique sigue libre

Los cuatro cadáveres fueron localizados el pasado 9-Feb en el sector Venegas, vía Guariquito, Calabozo. Presumen que fueron asesinados el 5-Feb.

Presentaban avanzado estado de descomposición y esquelético ya que fueron parcialmente devorados por aves carroñeras. Estaban boca abajo y amarrados unos a otros por las muñecas con un mecate. 

Hasta ahora resta por capturar a Yheisson Renato Ramírez, dueño del hato Rajastan y Manuel José Martínez (55), quienes tienen orden de aprehensión emitida por el Juzgado 4° de Control de Guárico, extensión Calabozo. 

Con información de Ultimas Noticias