Un adolescente de 17 años de edad fue detenido en el barrio 1ero. de Mayo del Municipio Jiménez, en labores realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Quíbor, por estar involucrado en el homicidio de un funcionario de la Fuerza Armada Nacional el año pasado.

Según los expedientes del cuerpo policial, el joven fue el autor material del asesinato de Aldenzo Yánez (32), sargento primero de las Fuerzas Armadas Nacionales, cuando éste se trasladaba en una unidad de transporte público en Las Veritas al norte de Barquisimeto aproximadamente a las 5:30 a.m.

El procedimiento se realizó el día martes tras las labores de investigación puesto que el día anterior fue abatido un presunto antisocial apodado ‘El Zamurito’, luego de que robara una motocicleta en el mismo sector. El adolescente ahora detenido se ocultaba en una residencia y portaba identificación falsa.

Al percatarse de la comisión intentó accionar un arma contra los efectivos, sin embargo éstos pudieron controlar la situación quedando detenido con otro presunto delincuente identificado como Héctor Antonio Piña Linárez (29), quien no presento entradas policiales.

Al ser llevado al comando para iniciar las pesquisas pertinentes los funcionarios corroboran que efectivamente estaba solicitado por homicidio y que además se encontraba fugado del centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins conocido como el retén del Manzano desde el 14 de octubre del 2017.

Además resaltaron las fuentes policiales, el mismo jovencito forma parte de la peligrosa banda delictiva del ‘Yunior’ conocida como ‘Los Robin Hood de la Recta’, las cuales mantienen en zozobra a toda la población de Jiménez y en especial a los choferes de transporte público y carga pesada lanzándoles ‘miguelitos’ en la autopista Lara-Zulia para lograr que se detengan y poder despojarlos de sus pertenencias en guaridas a orillas de la carretera.

Se conoció que actualmente el CICPC subdelegación Quíbor no descansa a fin de dar con la ubicación de ‘El Yunior’ y todos sus aliados, detallando que tras las labores de aprehensión y la liquidación de los antisociales entre ellos ‘El Darwin’ el pasado 28 de septiembre los tienen rodeados.

El Informador