CICPC detiene a cuatro falsos odontólogos

Tres de ellos fueron detenidos en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, y otro en la ciudad de Maracay, estado Aragua

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que en el primer caso quedaron detenidos tres falsos odontólogos identificados como: Luigi Jesús Maya Agrinzones, de 22 años, Eddy Gabriel Lugo Colina, de 23 años, y Bárbara Cecilia Chaverra Sirit  de 21.

La aprehensión se registró en la avenida Rafael González, con calle Ecuador, parroquia y municipio Carirubana, Punto Fijo, estado Falcón.

Leer también: http://Detienen en Suiza a yerno de Antonio Ledezma por presunto lavado de dinero

Resaltó que dando respuestas a denuncias formuladas por la ciudadanía en materia de salubridad pública, pesquisas del CICPC detectaron la ubicación de un espacio físico que funge como clínica odontológica clandestina, en el sector Centro, donde estos antisociales realizaban labores odontológicas sin la debida acreditación, poniendo en riesgo la salud de sus víctimas al ofertar el servicio en 20 dólares americanos.

En el segundo caso de falsos odontólogos

Rico explicó que funcionarios de la delegación municipal Maracay ejecutaron un dispositivo de seguridad en el sector Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, Maracay, estado Aragua, donde detuvieron a un hombre por usurpar funciones como odontólogo.

Éste quedó identificado como Jonfer Daniel Sánchez Contreras (33), quien tenía un local comercial en la dirección antes descrita, donde se dedicaba a ofrecer servicios odontológicos a bajo costo y sin contar con las medidas sanitarias necesarias.

Los pesquisas del CICPC se percataron que el individuo actuaba en estas labores sin el mínimo uso de equipos necesarios para la salubridad de los pacientes, por lo que le solicitaron la certificación que lo acreditara como odontólogo, indicando que no poseía estudios.

Al momento de la captura se le ubicaron como evidencia 13 paquetes de ligas corridas, un paquete de brackets, una jeringa, una lámpara de fotocurado, un yelco, un frasco de anestesia, unas tijeras, un cortaúñas, dos piquetas, una pinza, dos envases de pega dental, un explorador dental y siete agujas para jeringas.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 27a. del estado Aragua.

Con información de: Noticias al Día